Avisar de contenido inadecuado

Beijing

{
}

Ga

Beijing

Beijing es la capital de China. Territorialmente es muy grande. Cuenta con 12 millones de habitantes y una extensión de 1500 km2. Es considerada una de las mayores ciudades del mundo. Su confección fue perfectamente planificada al punto de ser plana y cuadriculada. Por la cantidad de habitantes su tráfico es muy intenso lo que lleva a grandes embotellamientos, aunque en comparación con otros centros urbanos no es tan dificultosa.

La orientación en esta ciudad es fácil. Por un lado tenemos la Ciudad Prohibida y la plaza de Tiananmen. La avenida Changan, con más de 40 km de longitud( cruza la ciudad de Este a Oeste). La parte antigua, estuvo rodeada por una muralla hasta los 50 años, donde ahora corre el segundo cinturón.

Agunos de los monumentos destacados y tenidos en cuenta incluso por la UNESCO son los siguientes:

*Gran Muralla

*Ciudad Prohibida

*Palacio de Verano

*Templo del Cielo

*Sitio del Hombre de Beijing

Es considerada una ciudad de larga historia, pues dada su posición estratégica, en el ángulo septendrional de la gran llanura que se extiende a lo largo de la parte oriental de China, ha jugado un papel defensivo desde tiempos remotos.

Durante la dinastía Zhou la región de Beijing del marquesado de Yan, fue ganando  importancia hasta convertirse en uno de los reinos más poderosos de China en la época llamada de los reinos combatientes.

El reino sucumbió ante los Qin que unificaron China y establecierón la primera dinastía en el año 221 (ac), pero ello no hizo disminuir la importancia de Biejing, pues los nómadas Xiongnu acechaban al otro lado de las montañas. Por las montañas situadas al norte de Beijing discurría la Gran Muralla establecida por los QIN, que renovada por los Ming, es la que se conserva actualmente.

Durante siglos Beijing fue una ciudad fronteriza de poca importancia. En el siglos X pasa a convertirse en una de las ciudades más importantes de Asia , pues las nómadas Kitan, que establecierón las dinastía Liao establecieron allí su capital.

En el año 1215 Beijing es sitiada por las tropas mongolas. Los Jurchen resisten en condiciones épicas. Durante meses la victoria es dudosa, hasta que en mayo el gobernador de Beijing se rinde y los mongoles toman la ciudad en medio de un baño de sangre. Biejing marca la conquista mongola del norte de China, en el año 1271 se convertirá también en la capital de la dinastía establecida por ellos, llamada esta vez Dadu. Es por esta fecha cuando Marco Polo visita Beijing.

Datos extraídos de: http://www.chinaviva.com/viajes/beijing.htm

 

Beijing - Palacio de Verano

Templo del Cielo

Templo del Cielo

Fotografía extraída de:

http://www.luispabon.com/retina/picture.php/1348366246/

 

{
}
{
}

Comentarios Beijing

hooooooooooooooooooooo
Anónimo 03/07/2008 a las 22:45
llallalalala me encanta biejing yo fui saben todos me tienen envidia:) chau hola:) me caen mal(N) ;-)  Todo bien!!:)
besoo
chhauu
shoo,,
lalalala
lallalal lallalal 23/07/2008 a las 14:23
Esta pagina es una mierda no encuentro lo que busco!!!
 Estoy buscando la cantidad de habitantes de Biejing y todo lo q me sale es una mierdaaa!!
Chau
Meluuu :-)
Putos
Melu Melu 30/08/2008 a las 17:15
:-S no puedo cumplir mis sueños
Anónimo 03/09/2008 a las 01:07
es verdad yo tmb estoy buscando cantidad de habitantesa  y no los encuentro :(
es verdad es una a mierdaaa!! loko realicen un censo u.u :-S
es verdad!! 22/09/2008 a las 21:07
hee bueno ahi arriba decia los habitantes no lo s vi perdon sta buena la pagina u.u
kjakja 22/09/2008 a las 21:08
shit
pene pene 16/03/2009 a las 22:48

Deja tu comentario Beijing

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre